Entrada destacada

DEPENDENCIA EMOCIONAL

Cuando no somos capaces de ser felices con nosotros mismos y sentimos que la soledad nos embarga, buscamos rápidamente a alguien con quien ...

miércoles, 5 de abril de 2017

DEPENDENCIA EMOCIONAL

Cuando no somos capaces de ser felices con nosotros mismos y sentimos que la soledad nos embarga, buscamos rápidamente a alguien con quien estar, sea un amigo/a, una pareja, familia. La necesidad de estar siempre en compañía, de sentir que otros sean los que activen tus sentimientos de felicidad, es lo que hace que seamos dependientes emocionalmente.

El aprender a vivir en armonía contigo mismo/a, disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, el amarte y abrazarte a ti mismo/a es lo que realmente seamos seres inigualables. Cuando nos amamos a nosotros mismos, damos a los demás felicidad, compañía, bienestar; lo mismo que los otros nos aportan es decir, el amarnos por encima de todas las cosas, hará que estemos con personas que hagan brillar mas y mas esa luz que llevamos dentro.

Amarnos a Nosotros Mismos

Amarnos a nosotros mismos, es darnos con generosidad aquello que necesitamos para ser feliz. Al igual que nos tratamos, tratamos a los demás y eso, esa actitud, es la que nos hace libre. Libres para decidir que queremos y a quien queremos en nuestras vidas. Que puedo aportar yo a tu vida, que hace que sea distinta la relación y que puedes aportar tu a mi vida, para que haga querer estar contigo. Si realmente ante estas preguntas, tenemos una respuesta sin vacilación, estás ante el resultado de tu libertad.
Si ante estas preguntas tu respuesta es de duda, vacilación, de compañía, de no querer mas soledad en tu vida, tu respuesta corresponde a la dependencia emocional, es ella quien genera esas respuestas de esclavitud emocional.

Quieres ser Libre?.

Si quieres ser libre, vive contigo, juega contigo, disfruta contigo, invìtate a ser feliz a disfrutar cada instante de la vida, cuando hayas conseguido tener muchos minutos plenos a lo largo del día en tu vida. Entonces, sólo entonces, estarás preparada/o para compartir con otras personas tu felicidad y no, tu desdicha.
Ser desdichado te ancla a un mundo sin sabores, exigencias hacia los demás porque tu vida no es lo que tu quieres, lo que tu habías planeado. La solución, vivir, vivir y vivir, tu. Muestra lo que quieres recibir y cuando no lo obtengas apártate, sólo tu, podrás hacerte feliz tomando decisiones acertadas para tu vida.

Resultado.

La dependencia emocional te encadena a un mundo que genera angustia y genera malestar en ti y en la otra persona, exiges, eres víctima y victimario, controlas y destruyes, a ti y a los demás. Cómo liberarte, aprendiendo a vivir contigo mismo/a, disfruta de ti y de tus ratos libres. Ya compartirás cuando estés pleno/a, lleno/a.


No hay comentarios:

Publicar un comentario