Entrada destacada

DEPENDENCIA EMOCIONAL

Cuando no somos capaces de ser felices con nosotros mismos y sentimos que la soledad nos embarga, buscamos rápidamente a alguien con quien ...

martes, 1 de diciembre de 2015

La inseguridad y zona de confort



Las Inseguridades

Todos en la vida tenemos inseguridades, por muy seguros que parezcamos, la necesidad de control de nuestras vidas, hace que en aquellos momentos en que las circunstancias se presentan poco claras, comencemos a padecerlas.
La ilusión de control nos permite vivir cómodamente, sin preocupaciones y sin muchos sobresaltos ya que el miedo a no poder ejercer nuestro poder, nos genera stress con lo que comenzamos a poner excusas para no perder el control de nuestra vida.

La Ilusión de Control.

La ilusión de control, hace que pongamos barreras y límites, que obviamente no queremos sobrepasar. El ser humano sólo es explorador cuando realmente cree, que traerá riquezas sin límites, en este caso riquezas en el ámbito personal. Esos límites y/o barreras nos permitirán vivir una vida sin sobresaltos y que nos hace feliz. Pero....., y cuando pasamos mucho tiempo dentro de esa zona de confort, nos acomodamos a nuestra forma de vida, no tenemos retos (sino aquellos que son controlables, con lo cual ya no son retos) cuando aparece alguien o alguna circunstancia en tu vida que te reta, de alguna forma a salir de esa zona, te genera miedo, ansiedad y como no inseguridad. Qué hacer con esa inseguridad? desterrar poco a poco los límites impuestos hasta el momento, dando pasos pequeños hacia metas cortas distintas de las habituales, creer que somos capaces de conseguir aquello que nos proponemos (creer en nosotros mismos).

Eliminar Inseguridades.

Eliminar las inseguridades en nuestra vida, nos permitirá enriquecerla de emociones, de generar nuevos sentimientos positivos que nos permitirán crecer día a día. De ser mejores personas, si cabe, y como no, de ser un proyecto de ser humano evolucionado y encaminado hacia el éxito.