Entrada destacada

DEPENDENCIA EMOCIONAL

Cuando no somos capaces de ser felices con nosotros mismos y sentimos que la soledad nos embarga, buscamos rápidamente a alguien con quien ...

miércoles, 5 de junio de 2013

Disfunciones Sexuales Masculinas

DISFUNCÒN SEXUAL MASCULINA.-


Es la alteración de una o más fases de la respuesta sexual (deseo, excitación, orgasmo y resolución) y aparecen cuando factores orgánicos y/o psicológicos bloquean una relación sexual satisfactoria.
Dentro de las disfunciones encontramos varios tipos como son; la impotencia, la eyaculación precoz, la eyaculación retardada, la anorgasmia, la dispareunia, el deseo sexual inhibido. Todas estas disfunciones, tienen una serie de factores orgánicos específicos  al tiempo que los factores psicológicos que subyacen son bastante similares.
Se define la IMPOTENCIA como la incapacidad del hombre para mantener u obtener una erección suficiente para realizar un coito satisfactorio. Esta disfunción eréctil puede ser primaria o secundaria, total o parcial. La impotencia primaria, se padece a lo largo de toda la vida, la secundaria aparece a lo largo de una actividad sexual normal. En cuanto a la impotencia total, no se da ningún tipo de erección y la parcial, se produce en determinados momentos.
Como en toda disfunción, las causas pueden ser orgánicas o psicológicas, en este caso las orgánicas serían de origen anatómico, genitourinario, endocrino, infeccioso, neurológico, vascular y por drogas- representan el 15%- y en las psicológicas nos encontramos con las de tipo afectivo, ansiedad, la preocupación obsesiva por tener un rendimiento sexual óptimo además de, falta de información sobre la sexualidad, aceptación de mitos culturales, miedo al embarazo…
EYACULACIÒN PRECOZ.- Incapacidad de ejercer control voluntario sobre el reflejo eyaculador. La eyaculación se da sin poder controlarla.
Entre las causas orgánicas nos encontramos con afecciones en la uretra y próstata y todas aquellas enfermedades, que puedan alterar el mecanismo reflejo de la eyaculación.
En cuanto a los factores Psicológicos está la ansiedad, inseguridad, miedo al fracaso…
EYACULACIÒN RETARDADA.- Ausencia de eyaculación, excesivo control involuntario del reflejo eyaculador. Las causas orgánicas estaría el uso de drogas, fármacos o enfermedades y en cuanto a las psicológicas, sentimientos de culpabilidad, temores, problemas maritales etc…
LA ANORGASMIA.- La respuesta eyaculadora se encuentra inhibida parcialmente. La emisión de semen es en forma de goteo pero no hay sensación placentera.
DISPAREUNIA.- Se refiere al coito doloroso. El dolor se puede dar durante el mismo acto sexual o después. Las razones principales pueden ser por una extrema sensibilidad del glande, por alguna lesión, falta de higiene, fimosis, estrechez uretral o en algunas ocasiones por componentes psicosomáticos.
DESEO SEXUAL INHIBIDO.- Es el bloqueo en la apetencia sexual, con lo que frecuentemente disminuyen los encuentros sexuales o la autoestimulación siendo a veces, casi nula.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario